Esta página web usa cookies, propias y de terceros, para mejorar su experiencia en este sitio, analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Puede gestionar las mismas a través del botón Configurar y acceder a la Política de Cookies.
Study Smarter, not Harder – (1) – Preparación
1º) Diseña tu horario:
Dejo cómo se hace aquí:Bloques de tiempo (time blocking)
2º) Estudia a tu ritmo:
Solamente tú conoces el ritmo que más se adapta a ti. No te compares con otras opositoras. Suele causar presión cuando ves que otra persona lleva ya 10 temas estudiados y tú todavía no has empezado. No importa la cantidad pero sí la calidad. Yo era de estudiar menos pero era consciente de que me detenía en profundidad a hacer los esquemas, hacer simulacros, consultar dudas en tesis doctorales, por ejemplo. Esa era mi forma de estudiar. Para otra persona puede ser memorizar el tema en voz alta y decírselo a algún familiar. Las dos son válidas pero se necesitan tiempos distintos.
3º) Descansa:
Un deportista no puede salir a competir si está cansado ya que no rendirá. Una opositora tampoco. Planifica tus descansos y que sean parte de tu plan de estudios. Hablando de descansos, nunca reduzcas horas de sueño por estudiar y mucho menos antes del examen. Las semanas anteriores al examen de la oposición has de repasar (nada de añadir conceptos nuevos) y pasear, descansar. En resumen, ir al examen fresca, relajada y descansada.
4º) Haz que tu teléfono también descanse:
5º) Relájate:
¿Quieres ir a la siguiente parte de “Study Smarter, Not Harder”?
Parte 2 – Tu lugar
¿Qué te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.
Ya que has encontrado útil este contenido...
¡Sígueme en Instagram!
Entradas recientes
Categorías